jueves, 7 de abril de 2011

Terrible tsunami visita Japón

Japón e Indonesia, trágicas imágenes después del terrible "tsunami" que azotó las costas de Japón el pasado 11 de marzo del 2011 y a su derecha las costas de Indonesia el 26 de diciembre del 2004.
Dos desastres naturales que dejaron a dos bellísimos países hechos polvo en menos de media hora. Japón un país tan altamente avanzado ante los seísmos, fue un blanco fácil para la gran fuerza
del mar Pacífico que azotó sin piedad arrasando todo a su paso.
Si no fuese poco pagar con tal alto precio de pasar un tsunami, Japón estaría  en alerta máxima por sus diferentes centrales nucleares. Es un país con un elevado riesgo de estallar el núcleo del reactor, es decir, el sistema de refrigeración de Fukushima se encuentra gravemente estropeado no pudiendo así enfriar el núcleo.
Nada así ocurrió en Indonesia, más sin embargo, el desastre probocado por el tsunamí a causado pérdidas millonarias y gran parte de la población desaparecida o muerta en los peores casos
En mi opinión un desastre de estas magnitudes se escapa a mi visión de futuro para poder proporcionales una ayuda eficaz, el solo enviar médicos, comida o ejercito para el rescate de las masas, es algo que las demás naciones ya tienen en mente pase lo que pase, mi idea sería algo que ayudara más de lo necesario, algo que es resto de países nunca se les alla pasado por la cabeza, pero esta ridículamente impotente esta situación, es decir, mientras nosotros estamos aquí hablando, escribiendo o debatiendo sobre ello, en el lugar afectado apenas tienen tiempo para el llanto y los lamentos, en su situación tienen que actuar en el acto.
Resumiendo lo dicho toda ayuda es poca para ocasiones así, diga lo que diga en esta publicación, a esta alturas ya todo estará hecho, nada de lo que piense en este mismo momento no estará pensado ya.

1 comentario:

  1. Querido Andrés,

    buenas imágenes y video. Te adjunto las rectificaciones de estilo y ortográficas:

    provocar (no con b)
    ejército

    Bien

    ¡Saludos y buen fin de semana!


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar