Los paraísos fiscales son la forma perfecta para el blanqueo de dinero, así los narcotraficantes a alta escala pueden guardar el dinero ganado en negro sin ningún tipo de probelmas en estos llamados paraisos fiscales.
En mi opinión los paraisos fiscales aunque legales ante la ley rozan execivamente la ilegalidad, puesto que muchos de los que recurren a este medio ante la ley no pueden explicar la procedencia del capital ingresado, esto es una realidad que se ve día tras día, los bancos nacionales se ven faltos de capital, mientras las bancas extranjeras como las `Islas Caiman` el `Banco suizo`o `Andorra`son las beneficiarias.
Estos supuestos paraisos deberían ser clausurrados, puesto que inibiden los impuestos.
Los territorios decretados paraísos fiscales estan hechos de ricos para ricos, puesto que allí un pobre no tiene mucho que hacer, ya que el dinero es el más fiero alido de estos, solo tenemos que ver ejemplos como las isla de Aruba cerca de Venezuela, las Islas Virgenes de U.S.A, las Islas Caiman etc.
Hola Andrés,
ResponderEliminarmuy buena entrada y desarrollo del tema. Deberías introducir más puntos y seguido y evitar frases demasiado extensas, porque asfixian la lectura. Por cierto, la gente que guarda dinero en paraísos fiscales EVADE impuestos.
Un saludo