Pero no solo sirven para estudiar, si no que también hoy en día son un hobby móviles con chat, con reproductor mp3, juegos con gráficos casi reales, aunque las nuevas tecnologías sean un entretenimiento también pueden ser un arma de destrucción masiva, ya se demostró que en el arte de la guerra todo vale y el victorioso es quien ingenia el mejor armamento.
Por ejemplo la bomba de racimo de invención española esta totalmente prohibida por su nivel de destrucción además de que se llevaba muchas vidas inocentes, pero no es la única arma creada a base de nuevas tecnologías como olvidar a Nagasaki e Hiroshima destruidas por una bomba atómica creada por el hombre, aunque sea en cuestión de guerra es tecnología armamentística.
Solo tenemos que echar un vistazo al siglo pasado donde pasamos de ir en coches tirados de caballos a pasar a ir en automóviles motorizados, de pasar de armas de fuego de un solo disparo y recargar a tener una metralleta kalashnikov o comúnmente llamada Ak-47 de invención rusa. Aun en tiempos de paz el ejército no deja de experimentar con nuevas armas, tanques, aviones de caza, helicópteros, bombas. Lo más preocupante de todo es que las nuevas tecnologías utilizadas por el ejército va más aya de lo que podamos imaginar, otro ejemplo muy claro de la competitividad de las naciones por ser la primera potencia en tecnología fue la llamada guerra fría entra EE.UU y Rusia, donde tanto uno como otro avanzaron tecnológicamente demasiado.
Pero los verdaderos peligros de las nuevas tecnologías a día de hoy siglo XXI son las amenazas nucleares, tampoco quiero ser ave de mal agüero pero no sabemos que otras tecnologías tienen los ejércitos en secreto esperando para utilizarlas en tiempos de guerra.
Querido Andrés,
ResponderEliminarbuena entrada y desarrollo de la misma. Te adjunto los errores ortográficos corregidos:
-sino (se escribe junto cuando inicia una alternativa en el discurso dado)
-ir más allá (no aya)
Un saludo