martes, 17 de enero de 2012

Juntos construimos la paz

Vivimos en un mundo en el cual reina el caos y la desigualdad económica, Europa, América del Norte y los gigantes asiáticos controlan el sistema.
No sé como los políticos corruptos pueden dormir por las noches sabiendo que con sus negocios para enriquecerse así mismos, están sentenciando a la vez miles de personas, las grandes compañías explotan a una de las regiones más bellas de nuestro planeta, no solo la dejan sin recursos si no que la contaminan, además para sentirse menos responsables creen que con dinero se pone la solución a todo, pero lo cierto es que aún con todo el dinero del mundo se podrá reavastecer África de sus recursos naturales, puesto que vivimos en un planeta límitado para una producción ilimitada, quiero que se den cuenta de la sociedad en la que vivimos donde el rico se aprovecha del pobre, donde el mundo entero a convertido a Gana en el vertedero del planeta Tierra. Todos los días veo a mi alrededor injusticia, en los noticieros me confirman que en el mundo en el que he nacido no tiene ética, que  la humanidad cada vez más va en declive . Después vienen gobernantes con sus promesas, de acabar con guerras, cerrar centros penitenciarios en los cuales humillan a sus presos( Guantanamo). Yo no creo en este sistema que me gobierna, yo creo en la libertad de expresión, yo creo en mundo justo donde el hombre africano despertará sin ningún temor, donde tendrá más que pan y agua para meterse en la boca, donde las cifras estrepitosamente altas de desnutrición africana llegaran al cero por fin.
No creo en una sola religión, creo en la humanidad, todos somos hermanos, la biblia y el corán escritas por las mismas manos, creo que tanto Israel como Palestina son inocentes, el culpable de toda esta guerra absurda y duradera viene de los altos cargos de mando, se limpian las manos. Puesto que las repercusiones de esta, no afectan a sus ciudadanos o sus ciudades.

2 comentarios:

  1. Hola Andrés,

    -Guantánamo lleva tilde
    -abastecer va con b

    Hay ideas interesantes en el artículo, pero has copiado fragmentos de otras páginas de internet y quiero creatividad e ideas originales. Tú dirás. Espero que la próxima entrada pongas más de tu parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Profe yo no copio cuando escribo, es más tansiquiera he buscado información en internet.

    ResponderEliminar